jueves, 21 de mayo de 2009

Bela Vista - São Paulo

Hace días que le estoy dando vueltas a ver como les cuento lo que me acuerdo de mi infancia en São Paulo. Me siento bastante insegura cuando tengo que escribir porque considero que lo hago fatal. Si el blog fuera hablado…ah!...otro gallo cantaría…ahí si que no iba tener el menor problema, porque hablo hasta durmiendo.

Bueno a lo que iba, hace unos días comentaba que mi amigo Carlos Alkmin me iba ayudar con algunas de sus fotos magistrales y así será. Carlos y yo no nos vemos desde el año 1979, ninguno de los dos ha cambiado mucho, es fácil reconocernos en las fotos antiguas. Estudiamos en un colegio llamado IMACO y vivíamos en el mismo barrio. En la foto de mi perfil tenía 5 años y es la típica foto que te sacan en el colegio con uniforme, una de esas cosas que suelo llamar, un recuerdo para la posteridad.

Yo soy de la generación en que se jugaba en la calle, no había vídeos juegos, ni MP3, CD, videos, DVD y mucho menos ordenadores. En aquella época jugábamos con cochitos hechos con cojinetes que allá en Brasil le decían “carrinho de rolimã”. Yo me crié jugando en la calle.

Nosotros vivíamos es un barrio muy antiguo y el más italiano de São Paulo llamado Bela Vista, en la Rua Alfredo Ellis a una cuadra de la Rua 13 de maio y los fines de semana, festivos y vacaciones nos íbamos para el litoral a un lugar llamado Praia Grande, más concretamente Vila Mar (dudo mucho que aún se llame así).
En aquella época a Vila Mar era, digamos, una pequeña urbanización, compuesta por 3 calles que se llamaban respectivamente A, B, C. Nuestra casa estaba en la Calle C.

Las calles eran de arena y césped, no había alcantarillado, ni recogida de basura, y la playa era tan ancha que circulaban los coches por ella tan tranquilamente. Tengo miles de historias que contar pero serán en otros post.




Las fotos son muy antiguas y no están en buen estado. En la primera se puede ver a mi madre y unas amigas en la playa. En la segunda mi hermana y yo en la calle que como les dije eran de arena y césped.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...