lunes, 31 de mayo de 2010

Bigotes irritantes

Poesía de barra


Llegas al bar, limpias la mesa pegajosa con una servilleta. La tiras. Bebes una cerveza, te limpias con una servilleta. La tiras. Te comes la tapa recién servida, te limpias con una servilleta. La tiras. Tienes algo que decir, lo escribes en una servilleta. Y la guardas. Y luego pasa a formar parte de "Poesía de barra. Un bar de poemas", Varios Autores (A Fortiori Editorial, 9,50 euros).

Jugando con el concepto de usar y tirar, este libro es un compendio de poemas y pensamientos que se han escrito en la barra de un bar y cuyo su soporte no podía ser otro que servilletas de papel y posavasos. Durante dos años, un grupo de poetas y escritores han plasmado sus sentimientos y emociones en trocitos de papel efímeros, volátiles, como los poemas. Los ha recopilado todos A Fortiori Editorial y lo presentará 17 de junio, en Bilbao, en el Café de la Granja .

Fuente: Muy Interesante

Iphian


Titulo: Iphian
Autor: JRF
Categoría: Macros
Enlace: http://www.ojodigital.com/foro/macros/319304-iphian.html

¿Real o photoshop? O capturada en el momento mientras salta…


Fuente: Planeta Curioso

domingo, 30 de mayo de 2010

¿Por qué somos tan ilógicos?

JENNY MOIX 30/05/2010

Nos creemos muy racionales, pero la mente nos tiende trampas a cada paso. Cuidado con hacer afirmaciones tajantes, porque a menudo sacamos deducciones extrañas.


Imaginemos que vamos al médico y nos puede informar sobre nuestra enfermedad de dos maneras: 1. El 80% de las personas se curan. 2. El 20% mueren. ¿Cuál de las dos elegiríamos? En general, los humanos preferimos la primera, pero a un ordenador le daría absolutamente igual porque ambas contienen exactamente el mismo mensaje.

Este tipo de sesgo se denomina enmarcamiento. Twersky y Kahneman lo acuñaron para denominar cómo las personas responden de manera diferente a descripciones distintas, pero objetivamente equivalentes.
En 1982 se llevó a cabo una investigación en Estados Unidos que mostró que los cirujanos (como humanos que son) también sucumben al efecto del enmarcamiento. Los participantes en el experimento, basándose en datos clínicos reales, informaron sobre una intervención quirúrgica de una determinada manera a un grupo de ellos y de otra distinta a un segundo grupo. Concretamente, se les dijo esto: “La supervivencia media para esta intervención es del 93%”. “La mortalidad media para esta intervención es del 7%”. Los cirujanos informados en positivo (sobre la supervivencia) se mostraron más dispuestos a recomendar esta operación a sus pacientes.
Si fuéramos lógicos, no debería haber diferencias. Pero las hay.
El enmarcamiento lo podemos ver cada día si analizamos periódicos de distinta tendencia política. Los mismos datos son presentados de manera opuesta. ¿Cómo interpretamos esos datos? Si nos anuncian que un 55% de los españoles están a favor de la medida X, nuestro cerebro lo resume y se queda con la idea de que la mayoría de los conciudadanos están a favor. Este reduccionismo se debe a un tipo de economía mental, o dicho de otra forma, de pereza mental. No nos paramos a pensar que el 45% de los españoles están en contra.
Además del enmarcamiento, veamos otros fenómenos ilógicos.
El orden de las palabras
El orden de los factores…sí altera el producto
Existe un tipo de experimento en el que se presenta, a dos grupos de personas, una descripción de un supuesto individuo con los mismos adjetivos, pero con el orden cambiado. Una es: “Pedro es inteligente, habilidoso, impulsivo, criticón, empecinado y envidioso”. La segunda: “Pedro es envidioso, empecinado, criticón, impulsivo, habilidoso e inteligente”. ¿A quién caerá mejor Pedro?, ¿a los que han leído la primera o la segunda? Normalmente, los sujetos que leen la primera descripción puntúan mejor a Pedro. Cuando leemos o escuchamos información, no lo hacemos de forma pasiva; nuestro cerebro, de manera automática, va anticipando lo que vendrá a continuación. Si el primer adjetivo es positivo, prevemos inconscientemente que lo siguiente también lo será, y si no lo es, lo matizamos automáticamente para que se acerque lo más posible a nuestra primera impresión.
Si no lo hemos hecho nunca, es interesante reflexionar un rato sobre la palabra pero. Supongamos que tenemos un jefe y nos dice: “Me gusta mucho tu trabajo, pero eres impuntual con las entregas”. O bien: “Eres impuntual con las entregas, pero me gusta mucho tu trabajo”. ¿Qué nos gustaría más? Sin duda, el segundo comentario. Nos está diciendo exactamente lo mismo, pero cuando hay un pero, el énfasis siempre lo ponemos en la parte final.
Así que vayamos con mucho cuidado con los peros. Si alguien nos explica un problema y al acabar le decimos: “Te entiendo, pero…”, ¿se sentirá comprendido? Pues no mucho. Quizá podríamos cambiar el pero por un y, por ejemplo: “Te entiendo y, además, pienso…”. O simplemente cambiar el orden, darle nuestra opinión, y al final, “pero te entiendo”. Pequeños matices de grandes resultados.
Daltonismo numérico
“Una pizca de probabilidad tiene tanto valor como una libra de quizá” (James Thurber)
Al igual que las palabras, los números también los interpretamos de forma curiosa. Los estudios demuestran que, bajo un cierto límite, las probabilidades nos parecen equivalentes. Por ejemplo, nuestro cerebro interpreta igual una probabilidad del 8% y otra del 1%. Asimismo, nuestra ilógica con los porcentajes la podemos detectar en el hecho de que preferimos que la probabilidad de que nuestro avión se estrelle sea de 0,000001 (1/1.000.000) que de 0,0000009 (9/10.000.000). En este caso, lo de menos es el resultado, la elección depende simplemente de que en el primer supuesto hay un 1 en lugar de un 9, y por este motivo la probabilidad nos parece menor.
La trampa numérica más cotidiana en la que caemos es la de las rebajas. ¿Cómo es posible que la estrategia de la camisa de 19,90 euros o el pantalón de ¡sólo 39,90 euros! todavía cuele? No somos tontos y sabemos perfectamente que es una estrategia de ventas y que, en realidad, si el producto cuesta un céntimo menos no influirá en nuestra decisión. No obstante, parece que sí lo hace, pues de lo contrario esta táctica ya no se utilizaría.
Conclusiones erradas
“Vivimos en la era de la televisión. Una sola toma bonita ayudando a un viejo dice más que todas las estadísticas sanitarias”(Margaret Thatcher)
Cuando extraemos una conclusión de cualquier tema, lo hacemos basándonos en la información que tenemos más accesible. Si nos preguntan si consideramos más probable que una palabra inglesa empiece por la letra k o que tenga una k en la tercera posición, probablemente afirmaremos que son más numerosas las palabras que empiezan por k. Sin embargo, existen alrededor de tres veces más vocablos con una k en tercera posición. Nuestra respuesta se basa en procesos que tienen que ver con los mecanismos de nuestra memoria. Debido a ellos nos resulta más fácil recuperar y recordar las palabras por las letras que empiezan que por cualquier otra incluida en ellas. Las palabras que empiezan por k son más accesibles, pero eso no significa que realmente sean más abundantes.
¿Y si nos preguntan si en España hay más muertes por suicidios que por accidentes de tráfico? En general, contestamos que hay más muertes en las carreteras, aunque en realidad no es así. Nuestra respuesta se debe a que se informa muchísimo más de las muertes por accidentes. Los suicidios suelen ser silenciados.
Las estadísticas no tienen nada que hacer comparadas con lo que ven nuestros ojos. Aunque nos informen del elevado porcentaje de muertes por cáncer de pulmón debidas al tabaco, si nuestro tío Paco, de 89 años, ha fumado toda la vida como un carretero y está como un roble, ¿qué conclusión sacamos?
Deducciones sesgadas
“Saltar rápidamente a conclusiones rara vez conduce a felices aterrizajes” (S. Siporin)
Supongamos que se ha realizado un estudio sobre las familias españolas que tienen seis hijos y se ha comprobado que una de cada tres tienen tres chicos y tres chicas. Sigamos imaginando y pensemos que analizamos el orden de nacimiento de los hijos. ¿Qué orden creemos que es más probable?
1. Mujer, hombre, hombre, mujer, hombre, mujer.
2. Hombre, hombre, hombre, mujer, mujer, mujer.
La primera opción es más típica o representativa de un orden al azar y por ello se suele contestar que es la más probable. Sin embargo, las dos secuencias son igualmente probables estadísticamente hablando.
El mismo fenómeno pasaría si alguien nos diera a elegir entre dos números de lotería: el 44.444 o el 63.425. ¿A que escogeríamos el segundo? El primero nos parece menos probable, porque una cifra con todos los números iguales es menos representativa, menos típica.
Nos explican que Juan es un chico delgado, lleva gafas, es licenciado en Historia y le encanta leer. Y luego nos preguntan si creemos que es bibliotecario o camarero. Si tuviéramos que apostar, la mayoría diríamos que es bibliotecario, tal como lo demuestran muchas investigaciones. Nuestra respuesta se vuelve a basar en lo que nos parece más representativo o típico. Sin embargo, tendríamos más probabilidades de acertar si apostáramos a que es camarero, simplemente porque existen muchos más camareros que bibliotecarios en nuestro país.
Imaginación contra la lógica
Cuando el río suena…quizá no lleve agua
El 28 de diciembre, una amiga me llamó por teléfono para contarme un suculento cotilleo. Había pillado in fraganti, muy acaramelados, a un amigo nuestro, casado, con una amiga divorciada. Me sorprendió muchísimo porque son dos personas de ambientes muy diferentes y que aparentemente no encajan. Así que solté el típico “¡No me lo puedo creer!”. Entonces ella me ofreció todo lujo de detalles que mi mente recreó en profundidad. Al final, riéndose, me dijo que era una completa inocente. Entonces, caí en la cuenta de la fecha en la que estábamos.
Lo curioso de la anécdota es que, aunque sé que no es verdad…, no sé…, ahora no me sorprendería tanto encontrarlos juntos.
Lo que me pasó lo describe a la perfección Massimo Piattelli, autor de Los túneles de la mente: “Los experimentos encuesta, e incluso los casos reales de la vida, nos han demostrado mil veces cómo una historia plausible y bien explicada puede hacer que consideremos objetivamente probables acontecimientos a los que minutos antes no hubiéramos concedido ni la más mínima probabilidad”.
Causalidad donde no la hay
“La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes” (Samuel Batler)
Nuestra mente tiende a ordenarlo todo. El caos nos incomoda e intentamos darle sentido y explicación a lo que ocurre. Podemos encontrar una causa a meras coincidencias. Y al hacerlo, algunas veces incluso podemos caer en el pensamiento mágico. Por ejemplo, a interpretar hechos a través de un supuesto orden cósmico o de ondas invisibles. No entremos en las creencias espirituales de cada uno, en este terreno sería absurdo analizar cuáles son más lógicas. Lo que puede resultar ilógico es recurrir a ellas para explicar hechos que pueden ocurrir muy probablemente por simple azar.
¿Cuál es el número mínimo de personas que hay que reunir en una habitación para que haya una probabilidad superior al 50% de que coincidan los cumpleaños de dos de ellas en el mismo día del año? Una respuesta clásica es 183, pero no. La respuesta exacta es ¡24! Las coincidencias son mucho más probables de lo que nos pensamos.
Como muy bien afirma el biofísico y químico Massimo Piattelli: “La razón no es una facultad congénita que actúa en nosotros de manera espontánea y sin esfuerzo”. Así que, para ser un poco más lógicos, debemos esforzarnos mucho, aunque nunca lo vamos a conseguir del todo.
Pero siempre nos queda ser humildes con nuestras deducciones y dejar a un lado nuestras afirmaciones tajantes.

viernes, 28 de mayo de 2010

Regalando ilusiones

Fotografía I_duna

Sara Tavares- Eu Sei


Composição: Sara Tavares E Ana Fonseca

Se eu voar sem saber onde vou
se eu andar sem conhecer quem sou
se eu falar e a voz soar com a amanhã
eu sei...
(chorus)

se eu beber dessa luz que apaga
a noite em mim
e se um dia eu disser
que já não quero estar aqui
só Deus sabe o que virá
só Deus sabe o que será
não há outro que conhece
tudo o que acontece em mim

se a tristeza é mais profunda que a dor
se este dia já não tem sabor
e no pensar que tudo isto já pensei
eu sei...
(chorus)

se eu beber dessa luz que apaga
a noite em mim
e se um dia eu disser
que já não quero estar aqui
na incerteza de saber
o que fazer, o que querer
mesmo sem nunca pensar
que um dia o vá expressar
não há outro que conhece
tudo o que acontece em mim

Flashback - Caballos de papel

Foto: Sidney D. Gamble

Caballos de papel


Una peculiar comitiva funeraria recorre las calles del Pekín prerrevolucionario a principios de la década de 1930. El caballo y el carruaje, ambos fabricados con papel y troncos de kaoliang, serán incinerados junto a la tumba del fallecido. De este modo, se propiciaba que la persona enterrada dispusiera de un vehículo de transporte en el Más Allá. «Sirvientes, comida y hoy también automóviles, todo fabricado en papel, son sugerencias dirigidas a los dioses acerca del estilo de vida que el muerto desearía llevar en el otro mundo», afirmaba el autor del artículo. La escena, fotografiada por Sidney D. Gamble, fue publicada en la Geographic de junio de 1933 en el reportaje de W. Robert Moore «La antigua gloria imperial de Pekín».

Fuente: National Geografhic

Las esqueleticas creaciones de un artista

En el afán de enfantizar los peligros de portar armas y el mal que se causa en una guerra, el artista Francois Robert quizó plasmar su inquietud en una trabajo un poco -diría más bien muy- curioso.



Este artista consiguió una caja que contenía 206 huesos que le proporcionó una compañía que hace huesos para escuelas de medicina. Y lo que hizo no fue precisamente armar un esqueleto, sino armas, un tanque de guerra, entre otras cosas raras.

Con eso quiso ilustrar lo que se logar con las armas o las guerras, únicamente logra matar y empeorar las cosas.



Su curioso trabajo está evaluado en unos 35,000 euros, y el artista anteriormente ha recibido prestigiosos reconocimientos. Estas son solo dos de las 16 piezas que ha creado y que se exponen en Chicago.
Fuente: Planeta Curioso

jueves, 27 de mayo de 2010

El megacrucero " Celebrity Eclipse", en el Puerto de la Luz y de Las Palmas.Gran Canaria



El 'megacrucero' de lujo Celebrity Eclipse arribó hoy miércoles día 26 de mayo de 2010, en viaje inaugural al Puerto de La Luz y de Las Palmas con 2.852 pasajeros y 1.271 tripulantes; un buque que pertenece a la naviera norteamericana Celebrity Cruises, la gama alta del grupo Royal Caribbean Internacional, y es la primera vez que uno de sus buques hace escala en el puerto de Las Palmas.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria de Las Palmas explicó que el crucero de lujo destaca en su construcción por el bajo consumo de combustible, que tiene gracias a sus delgados contornos. El Celebrity Eclipse tiene 314,80 metros de eslora y cuenta con 17 cubiertas y supone una inversión de 750 millones de dólares.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Las Palmas le hará entrega de una metopa al capitán del Celebrity Eclipse a las 11.15 horas, como es tradicional en los viajes inaugurales. CELEBRITY ECLIPSE

El Celebrity Eclipse es el tercero y gemelo de una serie en construcción denominada Solstice class, formada por cuatro 'megacruceros' que se han ido entregando: Celebrity Solstice en el 2008, Celebrity Equinox, en el 2009 y el Celebrity Eclipse en 2010. El último que se espera será para el otoño del 2011, el Celebrity Silhouette.

Como el Celebrity Eclipse se ha sido construido en Alemania, su primera temporada será de base en Europa, para incorporarse en invierno al mercado norteamericano. Ha iniciado su actividad con cortos cruceros de cuatro noches desde Inglaterra al sur de Irlanda, para empezar a mediados de mayo sus primeros grandes viajes con el producto 'Once noches en Canarias' (Southampton, Funchal, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Lisboa, Vigo, Southampton), que se prolongará hasta junio próximo.

El producto de Canarias lo combinará en mayo, junio y julio con cruceros Escandinavos+Rusia de 14 días. Posteriormente en julio, agosto, septiembre y octubre, operará principalmente en el Mediterráneo oriental. Volverá a Canarias en octubre, antes de cruzar el Atlántico para dirigirse a su base de invierno en Florida y el Caribe.
(Juanra)

Más fotos aquí

FELICIDAD LIBRE

Fotografía de Nedam

"Oasis 7"

La instalación artística llamada "Oasis 7" cuelga de la fachada del museo de las Artes y Oficios de Hamburgo, (Alemania). Esta instalación forma parte de la exposición 'Klimakapseln' (Cápsulas Capsules) que abrirá sus puertas del 28 de mayo de 2010 hasta el 8 de agosto de 2010.
Foto: EFE

Una amistad inusitada...

El orangután "Suryia" y el perro "Roscoe" mantienen una amistad inusitada en un centro de preservación de animales en Myrtle Beach, Carolina do Sul (EUA). La "pareja" incluso ya estuvo en el programa de la presentadora Oprah Winfrey y en canal "National Geographic", según la emisora de TV "ABC News".


 Orangotango 'Suryia' e vira-lata 'Roscoe' vivem em um centro de animais. (Foto: Reprodução/ABC News)


 'Suryia' e 'Roscoe' estão sempre juntos. (Foto: Reprodução/ABC News)

miércoles, 26 de mayo de 2010

Substituyendo el alicate por... PECES??!!!

Los asiáti­cos adoran inven­tar cosas nuevas, y la última moda que está surgiendo por allá son los peces pedicuros!!!


Como es esto?! Pues es así, esos pequeñines de la raza Garra Rufa, más conocidos como Dr. Fish, son famosos por alimentarse de tejidos orgánicos muertos (urgh!!), y dieron una utilidad estética a este hecho!!!

Los pececitos comen toda la piel muerta de los pies, elim­i­nando las callosidades y la cutícula, sin arran­car “bifes”, pues el tejido vivo queda intacto!!!


Por la expresión de las chicas en la foto inferior, podemos con­cluir que: o el trabajo/refección de esos pececitos hace cosquillas o causa mucha aflicción!!! 


Allá del otro lado del mundo, países como Japón, China, Turquía y Corea del Sur están adoptando ese método para fines terapéuticos!!!

Los spas tienen pisci­nas termales pobladas de Garra Rufa, pues además de alimentarse de tejidos orgánicos muertos, también sobreviven a las altas temperaturas!!! 



Por lo tanto, digan adiós a los exfoliantes, manicuras y masajistas, porque esos pececitos van a hacer todo el trabajo sin cobrar nada!! Van a quedar “gorditos” de tanto comer!!!

Y usted, tendría el coraje de ali­men­tar esos pececitos con usted misma?? 
Fuente: Two Dots

Allí estaba él


La pintura es cortesía de la pintora cubana Tatiana Inguanzo

Allí estaba él.
Escondiendo su alma que sangraba desmedidamente
y riendo por fuera para que nadie leyera su mente.
Alegrando a otros los días abarrotados de melancolía para él,
mendigando estrellas a la luna llena durante la noche.
Yo lo vi en la oscuridad, lo vi sangrar en su ser.
Era una lágrima que se amotinaba en el alma.
Atrapando el cuerpo en la una soledad ambigua.
El era mil palabras en una.
Yo lo vi frente a mí, era mí ser al desnudo.

Allí estaba él.
Mi payaso querido.
Mi propio yo, mi alma en un reflejo, mi eterno amigo.
Mi fiel amante en los sueños de domingo.
Siempre vamos a desembocar al mismo nido.

Allí estábamos ya solos en nuestra cobija.
No hay nadie que mire, no hay quien nos hurgue el interior.
Estamos él, la soledad y yo.
Con aquel silencio que desviste nuestro ser,
despojando el rostro de sonrisas que no son.
Quitando todos aquellos colores que el arcoíris suele tener
y el por ser gentil me los presto una vez.

Allí está el, aquí estoy yo.
Frente a frente, conmovida en mi imagen.
Mirando al vacio a ver si aparece el amigo.
El amante secreto, alguien que devore mis pechos.
Alguien capaz de hacer una melodía en este cuerpo
que ha perdido sus cuerdas.
Alguien que reviva esta alma en plena sequia.



Estrofas de mi poema Allí estaba él
Melba Mercedes Almeida – Azucala
copyright © Todos los derechos reservados.

Donde habita el olvido

Teatro Colón de Buenos Aires

Aspecto de la reapertura del Teatro Colón de Buenos Aires con una función de gala tras casi cuatro años de reparaciones, como parte de los festejos del Bicentenario de Argentina. El presidente de Uruguay, José Mujica, fue el único mandatario que acudió a la gala especial de reapertura, organizada por el ayuntamiento de la capital, y a la que no asistió ningún miembro del Gobierno de Cristina Fernández.
Foto: EFE

martes, 25 de mayo de 2010

Botas de lluvia

Botas de lluvia, del artista suizo Roman Signer, es una llamada de atención sobre una realidad: sin agua, no somos nada.

Wasserstiefel © 1986 / Roman Signer cortesía de Hauser & Wirth; Foto: Marek Rogowiec

Ilusión óptica en puertas de garage.

Una empresa alemana crea un producto que tiene como objetivo romper la monotonía en las puertas de los garages.


A empresa alemã style-your-garage.com oferece paineis variados que criam ilusões de ótica em três dimensões. (Foto cortesia: style-your-garage.com)


O produto é colado sobre a porta da garagem com faixas de velcro e deve ser instalado pelo próprio cliente (Foto cortesia: style-your-garage.com)


Os preços variam entre 169 euros (cerca de R$ 400) e 469 euros (R$ 1,1 mil), dependendo do tamanho da porta (Foto cortesia: style-your-garage.com)



Os temas vão de a 'objetos de desejo' mais consumistas, como motos clássicas, lanchas e carros de corrida (Foto cortesia: style-your-garage.com)



Além dos temas prontos, como este, é possível enviar imagens pessoais para criar capas para garagem com fotos de família (Foto cortesia: style-your-garage.com)

A empresa oferece a possibilidade de parcerias: basta criar um tema e enviá-lo. Se for aprovado, a companhia promete ceder parte dos lucros (Foto cortesia: style-your-garage.com)



Os paineis são feitos de um material lavável e resistente, semelhante a lonas impermeáveis usadas em caminhões (Foto cortesia: style-your-garage.com)



Para os bem-humorados, existem opções como este carrinho, celas de prisão e até escadas rolantes para o céu e o inferno (Foto cortesia: style-your-garage.com)


Fuente: BBC Brasil

A esto le llamo tener recursos...



Fuente: Planeta Curioso

lunes, 24 de mayo de 2010

Spa para perros de Los Ángeles ofrece hasta clases de natación


Cada clase de natación cuesta unos 40 dólares. El Spa también cuenta con cinta para perros - la clase viene saliendo por 25 dólares.


 Cão pequinês faz aula de natação em spa em Los Angeles. (Foto: Damian Dovarganes/AP)

Fotografía de un concepto artísitico

Fotografía de un concepto artísitico realizado por la NASA del exoplaneta identificado como WASP-12b que está siendo absorbido poco a poco por su estrella madre, según revelan las observaciones hechas por el Espectrógrafo de Orígenes Cósmicos del telescopio espacial Hubble. El más nuevo de los instrumentos de este recurso tecnológico ha descubierto lo que se considera el planeta más candente y de más corta vida de la Vía Láctea, ya que se estima terminará por ser devorado en unos diez millones de años, un tiempo muy corto en términos astronómicos, indicó la agencia estadounidense en un comunicado.

Foto: EFE

domingo, 23 de mayo de 2010

Se inaugura Hotel de ‘casas apiladas’ en Holanda

El local tiene un "design" innovador y colorido. Inntel Hotel, en la ciudad de Zaandam, tiene 160 cuartos.

Hotel fica no centro da cidade de Zaandam


(Foto: Divulgação)

Construção tem 40 metros de altura (Foto: Divulgação)

sábado, 22 de mayo de 2010

Tratándose de fútbol vale todo.....muy fuerte...


En la ciudad brasileña de Curitiba también hay mucha expectativa con el Mundial de Sudáfrica. Las velas forman parte de un rito de "Macumba" para garantizar la suerte de la selección brasileña.

Fuente: BBC Mundo

Fotógrafo pasa diez años en árboles para documentar especies raras


Guido Sterkendries passou dez anos no alto de árvores em florestas fotografando espécies raras, como este sapo azul. (foto: GUIDO STERKENDRIES / BARCROFT MEDIA)


Além de fotografar cenas como esta, o belga documentou os efeitos do desmatamento em ecossistemas frágeis. (foto: GUIDO STERKENDRIES / BARCROFT MEDIA)


Esta rã de olhos vermelhos (Agalychnis callidryas) caminha sobre uma planta na floresta tropical da província de Colón, no Panamá. (foto: GUIDO STERKENDRIES / BARCROFT MEDIA)


Este macaco bugio macho foi fotografado por Sterkendries no Pantanal mato-grossense. (foto: GUIDO STERKENDRIES / BARCROFT MEDIA)


Este casal de rãs de olhos vermelhos (Agalychnis callidryas) foi flagrado acasalando durante a estação das chuvas no Panamá. (foto: GUIDO STERKENDRIES / BARCROFT MEDIA)


A couraça protetora deste grilo também chamou a atenção do fotógrafo na densa floresta panamenha. (foto: GUIDO STERKENDRIES / BARCROFT MEDIA)







Para clicar animais nunca antes vistos, o fotógrafo acampou durante semanas em árvores altas na floresta. (foto: GUIDO STERKENDRIES / BARCROFT MEDIA)


Essa espécie ainda não-identificada de centopeia foi fotografada pelo belga nas matas do Panamá. (foto: GUIDO STERKENDRIES / BARCROFT MEDIA)


Guido Sterkendries realizou na floresta de Jura, na França, um intenso treinamento para o seu projeto tropical. (foto: GUIDO STERKENDRIES / BARCROFT MEDIA)

Fuente: BBC Brasil

Encuentran una extraña criatura en Canadá.

Los indígenas lo apodan de “el feo” y lo consideran “un mal auguro”. Los habitantes de la reserva Big Trout Lake en el norte de la provincia de Ontario, una región dónde sólo se puede llegar en avión, descubrieron el cuerpo de  la extraña a principios de mes. 


Criatura encontrada perto de lago no Canadá. (Foto: Reprodução)

¿Caminar sobre el agua o simple publicidad?

viernes, 21 de mayo de 2010

El astronauta Soichi Noguchi fotografía la Tierra desde la ISS





Soichi Noguchi es un astronauta japonés, a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). Aprovechando que desde hace poco la ISS tiene conexión con Internet y armado con una cámara, Noguchi esta colgando en su cuenta en Twitpic una serie de foto




LA GALERÍA DE FOTOS DE TODO EL MUNDO AQUÍ 

Algunas de las principales obras de Oscar Niemeyer

Considerado por muitos como 'o arquiteto do século', Oscar Niemeyer ganhou notoriedade ao projetar construções com curvas antes impensáveis em concreto. Conheça alguns de seus trabalhos de maior importância no Brasil e no mundo.

A igreja São Francisco de Assis, inaugurada em 1943, foi a última construção do Conjunto da Pampulha a ficar pronta. (Nélio Rodrigues)

Palácio da Alvorada, uma das mais importantes obras da arquitetura de Brasília. A construção foi inaugurada em 30 de junho de 1958. (Ricardo Stuckert)

A inauguração do Palácio do Planalto, em 21 de abril de 1960, simboliza a transferência da Capital Federal para o interior do país. (Reprodução)

Na Praça dos Três Poderes, de 1960, os edifícios representam o Executivo, o Judiciário e o Legislativo. (Reprodução)

O Edifício Copan, localizado no centro de São Paulo, foi inaugurado em 1966. A construção permanece sendo a maior estrutura de concreto armado no país. (Luiz Aureliano)

Niemeyer surgiu na paisagem parisiense em 1967, quando iniciou a construção da sede do Partido Comunista Francês. (Reprodução)

O edifício onde se localiza a sede da Editora Mondadori, em Milão, foi projetado em 1968. (Roberto Piva/Reprodução)

O arquiteto brasileiro liderou o projeto da Universidade de Constantine, na Argélia, em 1969. Acima, o auditório da universidade. (Roberto Piva/Reprodução)

A Catedral de Brasília foi projetada em 1958, mas, devido a dificuldades jurídicas, só foi inaugurada em 1970. (Valdemir Cunha)

O Espaço Oscar Niemeyer, na cidade francesa de Le Havre. (Roberto Piva/Reprodução)

O Sambódromo da Marquês de Sapucaí é a única obra de Niemeyer na cidade do Rio de Janeiro. (Reprodução)

Escultura de Oscar Niemeyer na Fundação Memorial da América Latina. O memorial fica em São Paulo e foi inaugurado em 18 de março de 1989. (Mario Rodrigues)

Apelidado de 'disco-voador de Niterói', o Museu de Arte Contemporânea foi inaugurado em 1996. (Dilmar Cavalher)

Estima-se que o orçamento para a construção do Museu Oscar Niemeyer, em Curitiba, tenha sido de 14 milhões de reais. A obra foi inaugurada em 22 de novembro de 2002. (Marcelo Almdeida)

O Parque do Ibirapuera, em São Paulo, foi inaugurado em 1954, mas o conjunto idealizado por Niemeyer só foi concluído 50 anos depois, com a entrega do Auditório Ibirapuera (imagem acima). (Jair Magri)

Fuente: Revista Veja
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...